Piden justicia para Seyni Camila, choferes de Uber

**Se deslindaron del crimen y aseguraron que la plataforma es segura, por lo que pidieron a los usuarios seguir protocolos para garantizar su seguridad.


Piden justicia para Seyni Camila, choferes de Uber

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 20:17 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de conductores de Uber se manifestó en la Plaza del Ángel para condenar el secuestro y asesinato de la niña Seyni Camila Cobos Medina, a manos de un presunto chofer de la plataforma, y pidieron a los usuarios seguir protocolos para garantizar su seguridad.

Los prestadores del servicio se deslindaron de cualquier acción ilegal en la que haya incurrido esta u otras personas, pues aseguraron que la gran parte de quienes trabajan en Uber se ciñen a las reglas que establece la misma aplicación.

Aseveraron que la plataforma es segura ya que existen recomendaciones para los ciudadanos como revisar que las placas y el vehículo coincidan con los que se marca en la aplicación, asó como confirmar el nombre del chofer que también aparece cuando se solicita el viaje.

Por otra parte manifestaron que en ningún momento se tiene permitido que los conductores suban a menores de edad sin la compañía de un adulto. De igual manera hay otros mecanismos establecidos por Uber para salvaguardar la integridad de los pasajero que es importante que sean revisados por todos quienes lo utilizan.

Asimismo, los choferes manifestaron que existe comunicación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal de Seguridad para reportar cualquier comportamiento o situación irregular por parte de un usuario, pero también para denunciar cualquier queja o problema que tengan los ciudadanos.