Piden denunciar a «Servidores de la Nación» por proselitismo ilegal

**Hacen propaganda personalizada a favor de López Obrador y de Morena, acusan.


Piden denunciar a «Servidores de la Nación» por proselitismo ilegal

La Crónica de Chihuahua
18 de agosto, 20:52 pm

Ciudad de [[México.- El PRD lanzó una campaña para denunciar a los llamados «Servidores de la Nación», quienes promueven la imagen del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la entrega de programas sociales.

Ángel Ávila, dirigente nacional del PRD, llamó a los ciudadanos, a organizaciones, a partidos políticos, a medios de comunicación y a la población en general a que denuncien a cualquier «Servidor» que lucre e intente condicionar apoyos federales a cambio de una lealtad al Presidente o a Morena.

Las quejas serán recibidas en el sitio web del PRD, así como en el correo electrónico coyotesdelanacion@gmail.com y en la página del INE.

«Se necesita que haya una vigilancia de los 32 súper delegados, los 266 directores por distrito electoral federal que tiene el programa de ’Servidores de la Nación’. Casi 20 mil ’Servidores de la Nación’ que están entregando el dinero público de los programas sociales, pero lo entregan a nombre del Presidente como si fuera dinero de López Obrador y no de los programas gubernamentales», afirmó Ángel Ávila en entrevista telefónica.

El lanzamiento de la campaña del PRD ocurre luego de que el INE limitó la actuación de los ’Servidores’ como respuesta a la denuncia que interpuso ese partido.

Ávila Romero denunció que los superdelegados, responsables de los programas sociales, y los propios gobernadores de Morena publican en sus redes sociales propaganda del momento en el que distribuyen apoyos a la ciudadanía, atribuyéndolos al Presidente Andrés Manuel López Obrador y violentando el artículo 134 constitucional.

La normatividad establece que no puede haber propaganda personalizada en ninguno de los programas sociales que el Gobierno federal otorga, apuntó.

No obstante, enfatizó, los Servidores de la Nación hacen propaganda personalizada a favor de López Obrador y de Morena.

Desde la oficina de la Presidencia, continuó, se está construyendo una estructura electoral que va a manchar y romper la equidad del proceso democrático en el 2021.

«Esto puede ser un riesgo para la democracia porque los ’Servidores de la Nación’ estarían entregando los apoyos diciendo:»este dinero te lo manda el Presidente Andrés Manuel López Obrador«, y todos sabemos el interés que tiene el Presidente de aparecer en la boleta electoral, para que después de dos años, se pida el apoyo al Presidente López Obrador», enfatizó Ávila.

Por ello, indicó que la campaña de vigilancia irá creciendo en la medida en que los ciudadanos puedan ir tomando pruebas, videos, grabaciones y fotografías de todas las irregularidades que cometan los Servidores de la Nación.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---