Piden declarar emergencia para 17 municipios, por lluvias torrenciales

**Los afectados son: Ascención, Bocoyna, Casas Grandes, Chihuahua, Delicias, Belisario Domínguez, Guadalupe y Calvo, Janos, Juárez, Julimes, Manuel Benavides, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, San Francisco de Borja y Saucillo.


Piden declarar emergencia para 17 municipios, por lluvias torrenciales

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 19:39 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría General de Gobierno realizó el trámite para la solicitud de declaratoria de emergencia al Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) en 17 municipios.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Virgilio Cepeda, afirmó que entre los municipios que presentan afectación se encuentran: Ascención, Bocoyna, Casas Grandes, Chihuahua, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Guadalupe y Calvo, Janos, Juárez, Julimes, Manuel Benavides, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Rosales, San Francisco de Borja y Saucillo.

Esto con la finalidad de poder acceder a los recursos del FONDEN a cargo de la Secretaría de Gobernación, luego de vientos fuertes, lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial en la entidad durante el periodo del 15 al 23 de julio del 2017 y tras daños a predios, viviendas y habitantes de la región.

Por su parte, autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil manifestaron el compromiso para observar y cumplir con lo dispuesto en los lineamientos y disposiciones aplicables, aunado a que se vio rebasada la capacidad operativa y financiera de la entidad y los municipios que registraron daños en virtud del fenómeno natural que se presentó.