Piden alcaldes proteger la industria siderúrgica

**A la propuesta se unió el alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río


Piden alcaldes proteger la industria siderúrgica

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 20:37 pm

Monclova. En su viaje a Puebla para participar en la reunión de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), el representante de Monclova, Gerardo García Castillo, solicitó a los ediles sumarse a la petición de aplicar los aranceles necesarios a la importación del acero ante el Gobierno Federal, para proteger la industria siderúrgica y fuentes de empleo del Norte del país.

El alcalde de Monclova pidió unidad a sus homólogos a fin de evitar la situación caótica que se pudiera presentar en la Región Centro por el recorte de personal y cierre de plantas.

La respuesta de la asociación fue positiva para emitir un exhorto al Gobierno Federal para poner atención y frenar la crisis acerera.

El presidente de la asociación, Renán Barrera Concha, destacó la petición que hizo Gerardo García para gestionar ante el Congreso de la Unión y el Gobierno Federal que se tomen las medidas conducentes para la aplicación de aranceles a la importación del acero asiático.

Declaró que se debe evitar el recorte de empleos en empresas acereras del País, especialmente en Altos Hornos de México (AHMSA), al estar en riesgo casi 9 mil trabajadores directos de varias regiones de Coahuila, repercutiendo en miles más de la cadena transformadora.

Los alcaldes que se unieron al exhorto son Jaime Beltrán Del Río de Delicias, Chihuahua; Jaime Rafael Díaz Ochoa de Mexicali, Isidro López Villarreal de Saltillo, Pedro Rodríguez Villegas de Atizapán, Alma García Betancourt de Matamoros.

También, Luis Antonio Zapata Guerrero de Corregidora, Arnulfo Sosa Campos de Acaxocitlán, Gustavo López Rodríguez de La Piedad Michoacán, entre otros.
Agencias