Piden a candidato perdedor de Morena en Puebla, que detenga la violencia

**Hay varias personas de nuestro equipo que están lesionados, gente de la tercera edad, lesionada. "Golpearon, agraviaron, es inconcebible en un país democrático, no les gustó perder de manera limpia y transparente aquí en el estado de Puebla".


Piden a candidato perdedor de Morena en Puebla, que detenga la violencia

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 18:16 pm

Maximiliano Cortázar, vocero de la candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, pidió al abanderado de Morena, Miguel Barbosa, frenar la violencia contra militantes del partido y que si tienen dudas del proceso, acudan a instancias oficiales.

"Le hago un llamado de manera muy institucional al candidato Barbosa y a varios candidatos que estuvieron en esta gresca que se comporten con la civilidad que Puebla merece.

"Si tienen dudas del proceso que vayan a instancias oficiales y que defiendan su caso ahí y que paren este tipo de actos de violencia", dijo, en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

En tanto, Cortázar condenó la agresión de simpatizantes de Morena en el hotel MM y dijo que el motivo es "porque no aceptan la derrota" en entrevista para MILENIO Televisión.

"No aceptan una derrota, una derrota que no es menor, pues fue por cuatro puntos. Hay varias personas de nuestro equipo que están lesionados, gente de la tercera edad, lesionada. "Golpearon, agraviaron, es inconcebible en un país democrático, no les gustó perder de manera limpia y transparente aquí en el estado de Puebla".

Explicó que los documentos encontrados en el hotel no son boletas electorales como asegura Morena, sino actas que representantes del partido en casillas elaboraron para su análisis.

Esta tarde militantes de Morena se enfrentaron a representantes del PAN y policías estatales, al afirmar que dentro del hotel había material electoral.

"Durante la noche, los representantes de casilla del PAN trabajan en el conteo de actas, estas actas se entregan a los partidos para su análisis y (para atender) cualquier cuestión que pudiera haber en conteo y tener los comprobantes de actas, es totalmente legal por parte de las instituciones electorales", explicó.

Detalló que es falso que hayan guardado boletas electorales en el hotel y que incluso tienen pruebas. "Esta gente dice que hay material electoral, es totalmente falso, tenemos las pruebas, les puedo mandar los videos de los papeles que tenemos ahí, es totalmente legal.

"Por supuesto estamos en un hotel público, es un salón, todo mundo sabe que ahí recibimos material de los funcionarios de casilla", agregó.

Cortázar informó que ya interpusieron varias demandas por secuestro y "otros delitos que se están cometiendo" contra los responsables de la agresión, entre quienes señaló a los candidatos de Morena al Senado, Alejandro Armenta, y al Congreso local, Fernando Manzanilla. Pidió a los simpatizantes del PAN mantener la calma y no caer en provocaciones, mientras que a los militantes de Morena los llamó a parar las agresiones.