Pide regidora que se adelante fin de cursos ante ola de calor

**En el ICHIFE hay bastantes tinacos, pero los directivos desconocen las causas por las que no se han entregado a las escuelas.


Pide regidora que se adelante fin de cursos ante ola de calor

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- Ante la falta de agua e infraestructura así como el hacinamiento en escuelas de nivel básico que se agravan con la fuerte ola de calor que se presenta en esta temporada, la regidora secretaria de la Comisión de Educación Martha Elena Ramírez Batista envió un exhorto a la autoridad estatal para que adelante el Calendario Escolar o bien, atienda los planteles afectados y garantice la estancia confortable de los alumnos y maestros en las aulas.

Este martes la regidora realizó un recorrido por escuelas de la periferia en donde se entrevistó con los directores para conocer las necesidades que enfrentan por la falta de agua y señalaron que se requiere la instalación de tinacos así como de arreglo de aparatos de aire acondicionado debido a que muchos están sin mantenimiento.

Por ejemplo en la secundaria estatal 3046 de la calle Décima y Miguel Trillo en la Colonia División del Norte se cuenta con una población de 800 alumnos lo que da como resultado que en cada salón de clase haya 50 alumnos.

El director Mario Alvídrez le comentó a la regidora del PAN que el lunes se descompuso el motor de la cisterna por lo que los aparatos de aire se quedaron sin funcionamiento.

Esto generó que los estudiantes se manifestaran y prácticamente se “amotinaran” porque no soportaron el calor dentro de sus salones y manifestaron que no querían entrar a clases.

“Platicamos con los jóvenes y les explicamos el problema. Comprendemos que desde temprano el clima se vuelve insoportable en salones donde hay hacinamiento y además tenemos ventanas cerradas que provocan que la permanencia adentro de los salones sea casi imposible” dijo el directivo.

Dio a conocer a la Regidora Ramírez que desde hace meses solicitó que la Secretaría de Educación le surtiera de cuatro tinacos pero no se han entregado. En el ICHIFE hay bastantes tinacos pero los directivos desconocen las causas por las que no se han entregado a las escuelas.