Pide regidor reforzar vigilancia en escuelas durante vacaciones

**El presidente de la Comisión de Educación y Cultura dijo que es necesario evitar que personas aprovechen que las aulas están vacías para sustraer bienes.


Pide regidor reforzar vigilancia en escuelas durante vacaciones

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 19:00 pm

Chihuahua, Chih.- Ante la llegada del periodo vacacional y el cierre de los centros escolares en la ciudad, el regidor Ramón Álvarez Valdez solicitó reforzar vigilancia en las escuelas para evitar robos o destrozos.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura dijo que es necesario evitar que personas aprovechen que las aulas están vacías para sustraer aparatos de aire, computadoras u otro material que posteriormente afecte las labores de alumnos y maestros.

“Ya vimos que apenas empezó el periodo vacacional y personas sin escrúpulos comenzaron a hurtar herramientas necesarias para el desempeño escolar; esto es lamentable, por ello pedimos respetuosamente al titular de la DSPM Horacio Salcido para que nos ayude a conservar intactas las escuelas para beneficio de todos los chihuahuenses”, indicó Álvarez Valdez.

Asimismo, dijo reconocer la labor de la Dirección de Seguridad Pública mediante el reforzamiento de los rondines en periodo vacacional, por lo que reiteró la necesidad de que de nueva cuenta intensifiquen la vigilancia diaria por parte de los elementos policiacos.

“En Chihuahua tenemos clima muy extremo, necesitamos conservar aparatos de aire, calefactores, pero también toda la tecnología e infraestructura que logramos con tanto esfuerzo en las escuelas; a fin de cuenta es inversión que debemos cuidar por el bien de nuestros hijos”, concluyó el regidor.