Pide justicia antorchismo de Cuetzalan por asesinato de edil

**Ocotlán Gutiérrez Guerrero, integrante del pleno antorchista municipal, expresó que conoció el trabajo que hizo el alcalde antorchista, quien en vida fuera una persona que se dio a querer entre la gente humilde por sus ideas y sus acciones.


Pide justicia antorchismo de Cuetzalan por asesinato de edil

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 22:49 pm

Cuetzalan, Puebla.- Integrantes del Movimiento Antorchista del municipio de Cuetzalan exigen justicia ante el asesinato del alcalde huitzilteco, Manuel Hernández Pasión, quien fue asesinado la tarde del pasado martes 10 de octubre.

Ocotlán Gutiérrez Guerrero, integrante del pleno antorchista municipal, expresó que conoció el trabajo que hizo el alcalde antorchista, quien en vida fuera una persona que se dio a querer entre la gente humilde por sus ideas, sus acciones y su forma de trabajo en favor de los que menos tienen.

“Nosotros hemos venido a Huitzilan y hemos visto lo que hizo como presidente municipal, es mucho trabajo. A la persona se le quiere por lo que es, por sus sentimientos, por su forma de trabajar. Aquí, muy importante es su forma de trabajo, por su pueblo, por su gente, por su municipio y por la organización”, resaltó.

Tras acudir al velorio del alacalde, junto a un centenar de cuetzaltecos, explicó que el asesinato fue político y encabezado por la oposición que no reconoce y no quiere ver el progreso y el desarrollo que ha traído el antorchismo a Huitzilan y que quieren frenar el avance de la lucha organizada.

“Con todo el debido respeto que se merecen, exigimos justicia; porque esto no puede quedar así”, manifestó.

Agregó que la organización ha recibido distintos ataques y en diferentes lugares de la Sierra Nororiental, por tanto, exhortó a los antorchistas a seguir unidos y en pie de lucha. “No queda más que invitarlos a que sigan más unidos que nunca y a enfrentar todo lo que venga”, concluyó.