Pide el Estado se amplíe vigilancia de la Policía Federal en la entidad

**Actualmente, los patrullajes federales sólo se están realizando en cuatro municipios de Chihuahua.Hay municipios, como Guachochi, donde se está saliendo de control el problema de inseguridad


Pide el Estado se amplíe vigilancia de la Policía Federal en la entidad

La Crónica de Chihuahua
12 de septiembre, 09:21 am

Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, señaló que los ataques armados a elementos de la Policía Estatal se derivan de las acciones llevadas en contra de la inseguridad y el crimen organizado.

Indicó que ante la violencia que se está registrando, se pedirá a la Federación, extender las estrategias a toda la entidad que actualmente incluyen sólo cuatro municipios de Chihuahua de un total de 50 de todo el país en los que se registran altas tasas de homicidios.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos porque sea en todo el estado, donde no hay esa visibilidad pero también existe el crimen organizado”, dijo.

Señaló que hay municipios como Guachochi donde se está saliendo de control el problema de inseguridad, pero hay otros donde está incrementándose el crimen y requiere una mayor presencia policiaca.

Destacó que los atentados en la localidad contra agentes ministeriales, obedece a la ofensiva frontal que la actual administración inició contra las bandas de delincuentes.

“Vemos cómo el combate decisivo por parte de la Fiscalía y Comisión Estatal de Seguridad ha traído como consecuencia una acción contraria de los grupos criminales hacia los cuerpos policíacos”, añadió.

Jáuregui Robles indicó que se buscarán estrategias para proteger a los elementos de las fuerzas policiacas de las agresiones del crimen organizado.

“Vamos a proteger a estos cuerpos policiacos, y a la vez dejar en claro que no nos van a amedrentar”, añadió.

Destacó que la Federación reforzó la estrategia con 261 elementos de la Policía Federal que vigilan a los largo de las carreteras y zonas con mayor incidencia delincuencial, pero indicó que el patrullaje no es suficiente y requiere extenderse a los municipios.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---