Pide diputada acortar el ciclo escolar por altas temperaturas

**Solicitó a Ricardo Yáñez Herrera, Secretario de Educación, Cultura y Deporte analizar la viabilidad de terminar anticipadamente las clases.


Pide diputada acortar el ciclo escolar por altas temperaturas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 19:30 pm

Chihuahua, Chih.- La legisladora Laura Domínguez Esquivel presentó esta tarde una iniciativa de carácter urgente a la reunión de la diputación permanente en el sentido de solicitar a la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte adelantar en la entidad el cierre del actual ciclo escolar, debido a las altas temperaturas que se sufren en los 67 municipios del estado.

La también presidenta de la diputación permanente dijo que en los últimos días se han registrado temperaturas muy altas y auguró seguramente aumentarán en los próximos días por la entrada del verano que ocurrió recientemente.

Dijo que según el calendario escolar el fin de cursos es el día 15 de julio, más solicitó a Ricardo Yáñez Herrera, Secretario de Educación, Cultura y Deporte analizar la viabilidad de terminar anticipadamente las clases y realizar las acciones necesarias a fin de salvaguardar de los riesgos a la salud a estudiantes y maestros.