Pide asilo a Estados Unidos, dirigente del PRI en Guadalupe D.B.

** Huye del narco. El crimen organizado intenta tomar por completo el poder local de los municipios y sus recursos y obliga al pago de cuotas, "de eso salió huyendo Gerardo Gámez y su familia"..


Pide asilo a Estados Unidos, dirigente del PRI en Guadalupe D.B.

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 13:53 pm

** Lo representa la organización Mexicanos en el Exilio de Carlos Spector y denuncian que organizaciones criminales controlan San Juan de los Iturralde en Balleza.

Guadalupe D.B, Valle de Juárez.- El presidente del Comité Municipal del PRI Gerardo Gámez pidió asilo político en Estados Unidos, salió huyendo del municipio de Guadalupe Distrito Bravos, en el Valle de Juárez, amenazado por el crimen organizado; hizo público la organización de Carlos Spector Mexicanos en Exilio, que representa a Gámez.

De acuerdo con esa información, la huída comenzó hace dos semanas, el viernes 3 de octubre cuando fueron agredidos él y su familia, y están todos ya desde las 11 de la mañana de este viernes en Estados Unido, están en el Centro de Detención de El Paso, Texas a la espera de la entrevista de miedo creíble. El Narco, indica la organización, intenta tomar el control total de los municipios y sus recursos, y extorsiona a las autoridades y pobladores.

Prueba de ello, aseveran, es que el gobierno en San Juan de los Iturralde en Balleza, lo ostenta una organización criminal. Estos son extractos del comunicado público de Mexicanos en Exilio, que exige al gobernador de Chihuahua que no oculte la realidad del estado, contraria a lo que señala el discurso.

"Este 17 de octubre a las 11:00 a.m. desde la oficina de Carlos Spector, Mexicanos en Exilio apoyamos a la familia Gámez y denunciamos que César Duarte Jáquez, actual gobernador de Chihuahua, no protege ni siquiera a los miembros de su partido ¿qué pueden esperar entonces el pueblo de Chihuahua?

Gerardo Gámez se desempeñó como Presidente del Comité Municipal del PRI en
Guadalupe D.B. hasta el pasado viernes 3 de octubre. La agresión que él y su familia
sufrieron es un ejemplo más de de los ataques que el crimen autorizado realiza sobre
actores específicos con la intención de enviar un mensaje tanto a nivel local como a escala nacional.

De estas circunstancias salieron huyendo de Guadalupe el Sr. Gamez y su familia. Él y sus padres se encuentran hoy en el Centro de Detención en El Paso, Texas en espera de la entrevista de miedo creíble.

Mexicanos en Exilio insistimos en exigir justicia en Chihuahua y en el municipio de
Guadalupe, Distrito Bravo. Exigimos que César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, deje de ocultar la realidad en el estado: el crimen autorizado ejerce control en su territorio, prueba de ello es que los primeros días de octubre grupos delictivos tomaron el pueblo de San Juan de los Iturralde, en el municipio de Balleza.

Exigimos que se investigue y arreste a los elementos del crimen autorizado que tienen aterrorizada a la población en Guadalupe Distrito Bravo, Chihuahua, desde 2011".