Pide Protección Civil no acercarse a los cuerpos de agua

**Calculan que el espectáculo del derrame de la Presa Francisco I. Madero (Las Vírgenes) podría durar por lo menos el resto de la semana.


Pide Protección Civil no acercarse a los cuerpos de agua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 06:28 am

Rosales, Chih.- El espectáculo del derrame de la presa Francisco I. Madero durará por lo menos lo que resta de esta semana, ya que se espera otra creciente en la cuenca del río San Pedro que traerá importantes aportaciones al cuerpo de agua.

De acuerdo con los reportes de Protección Civil de Rosales, la lámina sobre el vertedero de la presa había alcanzado esta mañana los 40 centímetros y se espera que aumente a más de un metro.

Posteriormente, de no presentarse más lluvias en la cuenca, se estima que la lámina sobre los vertedores disminuirá hasta el jueves de la próxima semana.

Mientras tanto, Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública se preparan con operativos en la presa y en el río San Pedro para prevenir incidentes.

Vialidad acordonará en las entradas de la presa para evitar el caos vehicular, dado que ayer domingo hubo algunos problemas por la afluencia de gente.

Por su parte, Seguridad Pública vigilará las orillas del río y la presa para evitar que los visitantes se acerquen a las orillas.

Se remitirá a cualquier persona que sea encontrada cerca del caudal.