Pide Peña tener nueva actitud para renovar al país

**El Presidente conmemoró la gesta heroica de los Niños Héroes


Pide Peña tener nueva actitud para renovar al país

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 18:30 pm

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que construir una mejor nación comienza por una nueva actitud y un nuevo compromiso para renovar el ánimo y la confianza en México.

“Nuestro país ha decidido emprender transformaciones de fondo para acelerar su desarrollo y crear oportunidades para todos los mexicanos. Hoy México está en movimiento, tenemos nuevas leyes, nuevas instituciones y nuevos proyectos estratégicos para alcanzar entre todos un mejor futuro, construir una mejor nación comienza por una nueva actitud y un nuevo compromiso, es momento de renovar el ánimo y la confianza en México, el cambio está en cada uno de nosotros y está a nuestro alcance, México somos todos y lo construimos entre todos”, afirmó.

Al encabezar la clausura y apertura de cursos de los planteles del sistema educativo militar, el jefe del Ejecutivo señaló que el país se atrevió a cambiar y asumir retos con el fin de impulsar el desarrollo y crear oportunidades.

En el Colegio Militar, acompañado por el secretarios de Defensa Nacional, el general Salvado Cienfuegos Zepeda, y de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, así como los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, el presidente Peña Nieto reconoció la labor de las Fuerzas Armadas.

“Por todos los importantes servicios que brindan a la nación, por los valores que imprimen a cada una de sus acciones y con la mística de entrega permanente que las distingue hoy refrendó mi más amplio reconocimiento y agradecimiento a las Fuerzas Armadas de México”, expresó.

Por otra parte, el secretario de Defensa dijo que los años 2013 y 2014 quedaron como parteaguas en la historia cuando México consolidó la reforma educativa para desarrollar todo su potencial.

“La reforma educativa es fundamental para lograr tan elevado propósito al incrementar la eficiencia de la enseñanza y proporcionar más y mejores recursos a las actuales y futuras generaciones para forjar capital humano innovador. Nos sumamos a este esfuerzo colectivo para adecuar y consolidar el sistema educativo militar. Hoy señor presidente la transformación de la educación militar está en marcha”, destacó.

Antes, el presidente Peña Nieto encabezó la ceremonia del 167 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde estuvo acompañado de los funcionarios de su gabinete, así como de los presidentes de la mesa directiva de la Cámara de Diputados y de la de Senadores, el presidente de la Suprema Corte y el jefe del Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y gobernadores.
Milenio