Pide ICHISAL rescate financiero de 600 MDP

**Ya se veía venir esta medida desesperada por los síntomas evidentes de graves carencias: desabasto de medicinas y de equipo, falta de pago y de cobertura hacia las prestaciones laborales de sus trabajadores; la falta de especialistas, etcétera.


Pide ICHISAL rescate financiero de 600 MDP

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 14:21 pm

Chihuahua, Chih.- Para poder operar sin problemas, con medicamentos e implementos de trabajo, además de pagar sueldos y prestaciones, el Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL), requeriría de un rescate financiero de 600 millones de pesos, adicionales a su presupuesto de 2018, explicó el secretario de Salud Ernesto Ávila.

Ya se veía venir esta medida desesperada por los síntomas evidentes de graves carencias y desajustes internos. Algunos de estos síntomas son el desabasto de medicinas y de equipo, falta de pago y de cobertura hacia las prestaciones laborales de sus trabajadores; la falta de especialistas, etcétera.

El secretario del ramo explicó que al ICHISAL se le asigna un presupuesto anual que no ha sido suficiente para cubrir necesidades como jubilaciones, homologaciones de sueldo y otras prestaciones que no se han resuelto y que a esta administración se les exige como si ellos las hubieran prometido.