Pide Antorcha Campesina la intervención del gobernador Javier Corral

**Señalaron, en relación al pliego petitorio de obras y servicios públicos: «Lamentablemente, estamos hablando de dos años de inacción de varias dependencias, y de maniobras de funcionarios que han demostrado que no tienen vocación de servicio para con el pueblo».


Pide Antorcha Campesina la intervención del gobernador Javier Corral

La Crónica de Chihuahua
4 de marzo, 07:59 am

Comunicado difundido por la organización:

EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA DE CHIHUAHUA

AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
DE CHIHUAHUA, LIC. JAVIER CORRAL JURADO

A LA OPINIÓN PÚBLICA CHIHUAHUENSE

Solicitamos la intervención del Gobernador de Chihuahua, para que se atiendan las peticiones de obras y servicios públicos en beneficio de ciudadanos chihuahuenses que se cuentan entre los más humildes de la entidad.

El Movimiento Antorchista del estado de Chihuahua está solicitando de la manera más atenta al C. Gobernador, Javier Corral Jurado, que intervenga de manera personal para que se atiendan las demandas de obras y servicios públicos que se contienen en el pliego petitorio que entregó nuestra organización en la oficina de su Secretaría Particular con la intención de que se programen y ejecuten en el presente año fiscal en beneficio de pueblos y colonias en donde viven algunos de los ciudadanos chihuahuenses más humildes de la entidad. Es indispensable señalar que este documento es esencialmente una copia fiel (descontando algún agregado mínimo) del pliego petitorio que ya habíamos entregado a fines del año 2017 con la idea de que se tomaran en consideración esas peticiones para que se convirtieran en acciones de gobierno en el año 2018, cosa que no sucedió. Lamentablemente, estamos hablando de dos años de inacción de varias dependencias, y de maniobras que realizaron, y siguen realizando, funcionarios que han demostrado que no tienen vocación de servicio para con el pueblo.

No nos estamos quejando de que no se nos atienda. Estamos señalando que, aparte de algunas promesas y de acciones mínimas en positivo, nuestras solicitudes han sido ignoradas con toda intención, a pesar de que hemos asistido de buena fe y con la mejor disposición, a todas las reuniones a las que se nos ha convocado para discutir nuestras peticiones, y de que hemos puesto toda nuestra mejor voluntad en cumplir con los requisitos y la normatividad que imponen las diferentes dependencias.

En el problema de los planteles educativos que fueron creados gracias a la iniciativa, a la perseverancia y al sacrificio de colonos, padres de familia, de profesores que llevan -algunos de ellos- hasta tres ciclos escolares laborando de manera totalmente voluntaria y sin retribución, de estudiantes deseosos de contar con estudios en lugares a donde la autoridad no había podido llegar con oferta educativa, las respuestas han sido erráticas. Se nos ha dicho a veces, que somos apoyados y que se van a reconocer estas escuelas, en tanto que en otras ocasiones hemos visto cerrazón y hasta ataques viscerales y campañas de prensa que han pretendido desprestigiar al proyecto educativo de la organización por parte de algunos funcionarios. Un asunto de índole educativa que debemos tratar como un tema especial, es el reconocimiento de la Escuela Primaria de Nueva Creación de la zona oriente de la ciudad de Chihuahua. Apenas la semana antepasada, miembros del Comité Estatal de esta organización acudieron a una cita en Educación, y vinieron con el mismo propósito. Días antes, un contingente de padres de familia de esta primaria, se plantó frente al edificio Héroes de la Revolución, con todo y los niños tomando clases en las puertas de la sede gubernamental, exigiendo la entrega de boletas y el reconocimiento de este plantel que, a pesar de que tiene dos años de estar funcionando de manera ininterrumpida con profesores capacitados, y con una matrícula superior a los 200 pupilos, el esfuerzo de profesores, padres de familia y estudiantes sigue siendo ignorado. Es injusto, contradictorio y violatorio del espíritu del Artículo Tercero constitucional, que funcionarios educativos sigan volteando hacia otro lado, cuando aquí con esta escuela tienen la evidencia palpable de que hay una gran demanda educativa que no está siendo atendida en Punta Oriente, Punta Naranjo y esa zona de la ciudad capital. Sólo queremos recordar al respecto que se nos ha querido enredar con el silogismo de que si no se han reconocido los estudios de los chamaquitos, es porque la escuela está operando “fuera de la normatividad de la Secretaría de Educación y Deporte”; pero si no es reconocida, es porque los funcionarios encargados de otorgarle validez y oficialidad a los estudios de los niños, son los mismos que argumentan ¡que no es oficial! El aparente enredo se soluciona con algo muy simple: voluntad y ganas de servir al pueblo, no con maniobras para desbaratar lo que ya han logrado con gran esfuerzo los padres y los profesores, como pretende la perversa intentona de desintegrar la primaria de nueva creación y desperdigar a sus alumnos por toda la ciudad.

Por otra parte, nuestros compañeros solicitantes de terrenos para vivienda están luchando desde el inicio de la administración para ser dotados de una superficie donde puedan levantar el patrimonio de sus familias. Y no piden que se les regale nada: muchos de ellos ya entregaron sus enganches en Recaudación de Rentas del Estado, y saben que deberán liquidar el monto total de los terrenos cuando los tengan, pero como única respuesta, los han traído a vueltas y vueltas, con pretextos, con mentiras y hasta con maniobras.

Pero ¿en qué consiste nuestro pliego petitorio? A manera de resumen, podemos enlistar las siguientes obras para no abrumar al lector con detalles:

Pedimos que se optimicen las rutas de transporte urbano a varias colonias en la capital y su zona metropolitana. Que la Comisión Estatal de Vivienda e Infraestructura (Coesvi) otorgue paquetes de materiales subsidiados, para que las familias contribuyan con su aportación de la mano de obra en el mejoramiento de sus viviendas. Apoyos a jóvenes en eventos deportivos y culturales. Apoyos agropecuarios para productores de Jiménez, Bocoyna, Carichí, Santa Bárbara, Jiménez, López, Coronado, Allende, Cusihuiriachi y Namiquipa. Y, entre otras obras indispensables para habitantes de colonias populares y comunidades campesinas, estamos pidiendo que se cumpla el viejo acuerdo de dotar a nuestros grupos de solicitantes de Chihuahua, Delicias, Camargo y Cuauhtémoc con 200 terrenos para vivienda; también 300 terrenos para Parral y 100 terrenos para Jiménez. Asimismo, que se proporcione una opción de vivienda a los solicitantes de la zona oriente de capital del estado.

Nos ponemos a las órdenes del señor Gobernador Javier Corral Jurado para tratar estas solicitudes que hemos sometido a su consideración, y reiteramos nuestra disposición irrestricta al diálogo. Entendemos perfectamente las condiciones que se viven en el país y en el estado, y no podemos dejar de decir que, nosotros, por cuenta propia, ya hicimos un gran esfuerzo en priorizar y recortar el pliego petitorio original desde las asambleas de los grupos a donde se llevó este tema, en honor a la falta de recursos en las arcas estatales, por lo que, en retribución, esperamos que el gobierno del estado haga lo que le corresponde. Nosotros somos serios, educados, y siempre dispuestos al diálogo y a la negociación, pero sabemos que, en caso de una negativa rotunda, las leyes nos amparan para manifestarnos pacíficamente, y no vamos a dudar en ejercer este derecho, en interés de que sean solucionadas las solicitudes de nuestros afiliados.

Muy atentamente

EL COMITÉ ESTATAL DEL MOVIMIENTO ANTORCHISTA EN CHIHUAHUA

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---