Peso se mueve a terreno positivo; dólar al menudeo baja a $17.00

**La moneda nacional avanza 0.69%, a 16.70 pesos por dólar al mayoreo, impulsado por la recuperación de los petroprecios.


Peso se mueve a terreno positivo; dólar al menudeo baja a $17.00

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 11:09 am

México.- El dólar spot se cotiza alrededor de 16.70 unidades, lo que representa para el peso una recuperación respecto al inicio de la jornada con un avance de 0.70 por ciento. En tanto que el billete verde en operaciones de ventanilla o de menudeo se encuentra en 17 pesos.

La moneda nacional extiende sus ganancias luego de que avanzó 1.89 por ciento en la sesión de ayer, su mejor comportamiento en 38 meses.

En la última jornada de la semana, los participantes del mercado cambiario nacional parecen enfilarse a incrementar sus posiciones en pesos.

Los participantes se tornan optimistas siguiendo a un nuevo repunte en los precios del petróleo, los cuales también pasan a terreno positivo, luego de que más temprano reportaban números rojos..

El crudo tipo West Texas Intermediate sube 3.71 por ciento a 44.16 dólares por barril y el Brent aumenta 2.94 por ciento al colocarse en 48.98 dólares.

Las cifras económicas publicadas en Estados Unidos como el ingreso y el gasto personal estuvieron en línea con lo esperado por el mercado, lo que mantiene marginalmente al dólar en terreno positivo en el mercado internacional.

El billete verde avanza 0.07 por ciento con respecto a una canasta de seis divisas referenciales, entre las que se encuentra el euro, el yen y la libra.

En el caso de China, cierra la semana con un mejor panorama, pero en adelante todavía podría presentarse casos fuertes de volatilidad.

Las mejores cifras reportadas en la principal economía del mundo se han asimilado de manera positiva, debido a que funcionarios de la Fed fueron muy cuidadosos al advertir que el organismo probablemente no incremente su tasa de referencia el próximo 17 de septiembre.

En el mediano plazo, la mejor evolución de la economía estadounidense favorece a naciones como México, debido a que ayuda al sector exportador y, por tanto, a la generación de divisas.