Peso se hunde: supera dólar los 20 pesos en bancos

**El dólar además recibió fortaleza en el mercado cambiario por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) eleve otra vez la tasa de interés de Estados Unidos.


Peso se hunde: supera dólar los 20 pesos en bancos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 10:00 am

La moneda mexicana se hunde y en bancos ya superó los 20 pesos por dólar, mientras que la cotización interbancaria supera los 19.58 pesos, el máximo nivel del año.

En medio de tensiones internacionales y durante la última ronda de negociaciones del TLCAN, el peso agudizó su desplome.

El dólar además recibió fortaleza en el mercado cambiario por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) eleve otra vez la tasa de interés de Estados Unidos.

De acuerdo a medios nacionales, el dólar spot, referencia de Banxico entre bancos, superó los 19.58 pesos esta mañana.

En bancos superó los 20 pesos, como en el caso de BBVA Bancomer, donde registraron valor de 20.03 pesos.

Citibanamex vende el dólar a 19.90 pesos y Banorte a 19.80 la mañana de este martes.

Según analistas financieros el dólar comenzó a subir mientras que inversionistas reducen sus posiciones en pesos mexicanos por temores a que el TLCAN no les beneficie.

La especulación sobre el cierre del nuevo TLCAN que de momento está en su última etapa es a raíz de que Wilbur Ross, negociador de Estados Unidos y secretario de Comercio, dijo que tardaría algunos meses en plasmar la firma en el pacto, declaraciones que sorprendieron.