Pese a políticas del Gobierno Federal, Chimalhuacán continúa apoyando las Estancias infantiles

**El gobierno municipal otorgó los materiales necesarios para edificar un aula en la estancia infantil, como parte una nueva etapa de ampliación en donde los padres de familia colaborarán con los gastos de mano de obra.


Pese a políticas del Gobierno Federal, Chimalhuacán continúa apoyando las Estancias infantiles

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2020, 14:21 pm

Chimalhuacán, México.- “Desde que el Movimiento Antorchista y el Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) tomaron las riendas del municipio, superamos aquella condición de ser la demarcación urbana más marginada del país; el día de hoy, pese a los recortes presupuestales, continuamos trabajando por la educación y el bienestar de los chimalhuacanos”, indicó el Secretario del H. Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, durante el banderazo de obra correspondiente a la construcción de un aula en la Estancia Infantil Xochicalli.

Celebrando este logro, autoridades educativas de la estancia programaron un evento cultural a cargo de los infantes de segundo y tercer grado, quienes presentaron los bailables “La Llorona” y “Jarabe Tapatío”.

Torres Bautista destacó que la administración local atiende las necesidades más sentidas de la población, recordando que desde abril de 2019, el Gobierno de Chimalhuacán adquirió el compromiso de apoyar a las estancias infantiles, a fin de evitar su clausura, ello debido a la indicación del Presidente de la República para extinguir esos centros.

En este sentido, indicó que el gobierno municipal otorgó los materiales necesarios para edificar un aula en la estancia infantil, como parte una nueva etapa de ampliación en donde los padres de familia colaborarán con los gastos de mano de obra.

“El gobierno que encabeza el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, prioriza en acciones a favor del desarrollo de la población, por ello el Ayuntamiento ha colaborado con los materiales necesarios para edificar un aula que permitirá aumentar la matricula en este centro, el cual destaca por su calidad en todo el municipio e incluso en la zona oriente del Estado de México; el trabajo realizado con los niños es evidente y muestra de ello es el cuadro cultural que hemos presenciado”.

“Tras la decisión de Andrés Manuel López Obrador de cerrar las guarderías en todo el país, se vuelve mucho más necesario el funcionamiento y trabajo la estancia Xochicalli. En Chimalhuacán verdaderamente apoyamos a la gente, asíoptamos por no cerrar las guarderías y apoyar en todo lo posible para que continúen brindando servicio; el día de hoy, con la mano fraterna de los padres de familia, colocamos la primera piedra de una obra que asegura el bienestar de sus hijos”.

Cabe mencionar que la Estancia Infantil Xochicalli cuenta con área de lactantes, maternal y preescolar, que en su conjunto, mantiene una matrícula de 183 infantes. Con la adición del aula a beneficio de 35 niños, dicho centro podrá aumentar su capacidad de servicio a 218 pequeños.