Personalidades defienden uniones gay

**En redes sociales, actores, actrices, políticos y comunicadores abogan por una sociedad más incluyente y critican las movilizaciones contra los matrimonios igualitarios organizadas por el Frente Nacional por la Familia


Personalidades defienden uniones gay

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2016, 23:07 pm

En el marco de la Marcha por la Familia que se realizó hoy en distintas ciudades del país, personalidades de la política y del espectáculo defendieron la unión entre personas del mismo sexo y criticaron las movilizaciones organizadas por el llamado Frente Nacional por la Familia contra la iniciativa de matrimonio igualitario.

Actores, actrices, políticos, y comunicadores abogaron en redes sociales por una sociedad más incluyente y criticaron la discriminación y la intolerancia hacia la comunidad homosexual y sus derechos a unirse en matrimonio.

La titular de Sedatu, Rosario Robles, puso en Twitter su foto con la leyenda: “Quiero un mundo donde quepan todas las familias”; mientras que la senadora de PRD Angélica de la Peña escribió que el Frente Nacional por la Familia incita a la discriminación.

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama escribió en Twitter: “El matrimonio entre personas del mismo sexo ya lo avaló la SCJN”; mientras que Ricardo Bucio, ex titular del Conapred, escribió: “Negar nuestra identidad plural, es camino de muerte. La historia enseña”.

La activista en temas de seguridad, María Elena Morera, recordó en un video las palabras del papa Francisco: “Amar y ser incluyentes con la diversidad sexual”.

En tanto que el periodista Carlos Loret de Mola difundió con el hashtag #TodosSomosFamilia, un video de la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

En el mundo del espectáculo, el actor Luis Gerardo Méndez convocó a construir un país más incluyente en un video; mientras que la actriz Luz Elena González tuiteó: “Tener una familia es lo más hermosa en la vida. Todos deberíamos tener este derecho”.

A su vez, la cantante Julieta Venegas escribió: “¿Una marcha que desea impedir la libertad de otros?.
EL UNIVERSAL