Personal, el homicidio de gasolinero Martín Anchondo: Fiscal

** De acuerdo con el Fiscal, ni la visita del secretario de Gobernación ni alguna otra motivación, se esconde tras homicidio del empresario. ** Es uno más de los que ocurren y ocurrirán en el estado, que por lo menos ya no son los de antes, indica.


Personal, el homicidio de gasolinero Martín Anchondo: Fiscal

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 15:15 pm

Chihuahua, Chih.- Un asunto personal, sin otra motivación, es lo que hay detrás del homicidio del empresario gasolinero Martín Anchondo Prieto, ocurrido el lunes por la tarde-noche en la ciudad de Chihuahua; la afirmación la hizo el Fiscal General del estado.

En una entrevista en la ciudad de Delicias, el Fiscal Jorge González Nicolás dijo al preguntarle medios estatales sobre el que ocurriera el mismo día en que el secretario de Gobernación visitara por trabajo la ciudad de Chihuahua, "este es un asunto policiaco totalmente, no tiene nada que ver con la presencia del secretario de Gobernación, y es un asunto policiaco que lo lamentamos profundamente, que la Policía de Investigación ya se está haciendo cargo de la investigación (sic)".

El Fiscal ha declarado con anterioridad que el crimen, el provocado o protagonizado por organizaciones delictivas, será una característica del estado de Chihuahua por ubicarse en una zona privilegiada para estas organizaciones, en el punto más provechoso del Triángulo Dorado, y en esta caso señaló el homicidio como uno de los más que ocurren también, pero no del crimen organizado, "... y que bueno, que son asuntos que ocurren y que seguirán ocurriendo a lo largo y ancho del estado".

Pero menos, justificó, "... a diferencia de antes que ocurrían diez diarios, hoy ocurren uno cada equis meses, entonces, es un asunto que nos preocupa, que nos ocupa". Cuestionado sobre le móvil del crimen dijo que aún lo investigaban, al preguntarle si ameritaba que el sector empresarial se señalara en algún tipo de alerta, habló ya entonces de un móvil: "no de ninguna manera, de ninguna manera, este es un asunto ahí personal, que era con él, y bueno, estamos viendo a ver (sic) que es lo que ocurrió y lo estamos tratando de ver".

Martín Anchondo Prieto era un empresario dueño de varias gasolineras, el lunes a alrededor de las 8 de la noche mientas circulaba en su vehículo, una pick up color guinda de reciente modelo por la colonia Industrial, a la altura de las avenidas Teófilo Borunda y La Junta, un comando armado lo emboscó y disparó ráfagas de bala contra su vehículo, matándole. El calibre de las decenas de perforaciones que dejaron las armas de acuerdo con la Fiscalía, son de 7.62 y 9 milímetros, uno de ellos de los usados por las armas conocidas popularmente como "cuerno de chivo".

Imagen, La Opción de Chihuahua.