Persiste pronóstico de lluvias en Chihuahua, de hasta 25 milímetros

Ø Debido a baja presión que se extiende por el Noroeste.


Persiste pronóstico de lluvias en Chihuahua, de hasta 25 milímetros

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 09:24 am

Un canal de baja presión se extenderá en el noroeste de México, por lo que propiciará lluvias (de 0.1 a 25 mm) en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h).

Otro canal de baja presión se extenderá sobre el noreste y oriente de la República mexicana y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, en localidades de Tamaulipas y San Luis Potosí, así como lluvias (de 0.1 a 25 mm) en sitios de Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, en áreas de Oaxaca y Chiapas, así como menores a 25 mm en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera ocasionará temperaturas de cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio mexicano, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h sobre Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a los 40 grados Celsius en Chiapas, Yucatán y Tabasco, y mayores a 35 grados Celsius en San Luis Potosí, Colima, Morelos, Quintana Roo, Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Michoacán.