Permiten celebrar el día del padre a familias de 7 mil 700 reclusos

**Se permitió el ingreso de comida, que fue consumida durante la visita, y también hubo presentaciones musicales y payasos.


Permiten celebrar el día del padre a familias de 7 mil 700 reclusos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 12:38 pm

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de fomentar la convivencia familiar en quienes se encuentran dentro de los Centros de Reinserción Social de todo el estado, la Fiscalía estatal dio un permiso especial para que familiares que acudieron al día de visita, pudieran celebrar el Día del Padre.

De acuerdo con Eduardo Guerrero, director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, este fin de semana en los seis penales varoniles, así como los dos centros de adolescentes infractores se permitió el ingreso de comida, que fue consumida durante su visita, así como también se tuvieron presentaciones musicales y payasos.

“Buscamos que este Día del Padre sea celebrado para todos los internos, tanto para los que son padres como los que tienen a su papá fuera, por eso, incluso se permitió el ingreso de familiares no directos como los abuelos o primos, es una forma de que ellos mismos vean y valoren la libertad y deseen reincorporarse a la sociedad como personas de bien,” dijo Guerrero Durán.

Actualmente la población varonil que se encuentra en los Ceresos estatales es de cerca de 7 mil 700 internos, y de esa población, más de un 80 por ciento son padres de familia, de ahí la importancia de fomentar acciones que contribuyan a fortalecer los vínculos familiares.