Periodistas de Casas Grandes se capacitan en materia de preservación de patrimonio

**Mauricio Salgado, director del Museo de las Culturas del Norte, agradeció a los periodistas su interés por difundir el quehacer de las instituciones que se dedican a la preservación y difusión del patrimonio cultural e histórico.


Periodistas de Casas Grandes se capacitan en materia de preservación de patrimonio

La Crónica de Chihuahua
12 de septiembre, 13:50 pm

Fuente: INAH Chihuahua/
Comunicación Social

Casas Grandes, Chih.- Un nutrido grupo de periodistas de Nuevo Casas Grandes y Casas Grandes, se capacitaron de la mano de la delegación Chihuahua del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en materia de preservación y consulta del patrimonio cultural, este 6 de septiembre en el Museo de las Culturas del Norte

El “Taller de Periodismo y Patrimonio Cultural 2018” fue inaugurado por el delegado del INAH Jorge Carrera Robles y contó con las participaciones de Aracely Torres y Jorge Meléndez, encargados de la biblioteca y la Fototeca del Centro INAH Chihuahua, respectivamente.

En su mensaje el antropólogo Carrera, resaltó la importancia de la difusión del patrimonio cultural e histórico a través de la actividad periodística, motivo por el que hace cinco años nació este taller.

Por su parte, Aracely Torres, quien además de la biblioteca tiene bajo su encargo el archivo de concentración de la delegación del INAH, impartió la plática “Archivos históricos como fuente de información”, con la que explicó el marco legal que resguarda y rige la creación y mantenimiento de archivos, además de su consulta.

Mientras que Jorge Meléndez abordó el tema “Difundir para conservar, conservar para difundir” en la que habló de la historia de la fotografía, la consulta de los acervos fotográficos y las técnicas de preservación de estos.

Para finalizar, Mauricio Salgado, director del Museo de las Culturas del Norte, agradeció a los periodistas su interés y entusiasmo por difundir el quehacer de las instituciones que se dedican a la preservación y difusión del patrimonio cultural e histórico.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---