Perdonarán deuda de agua a 250 mil familias en el estado

** “Justo Ajuste”, que es para quien tiene atrasos de miles de pesos y que no está en la posición de liquidarlas, ofrece cancelar al 95% las deudas.


Perdonarán deuda de agua a 250 mil familias en el estado

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 20:20 pm

Chihuahua.- El programa “Justo Ajuste”, que busca poner al día a 250 mil usuarios del servicio de agua que tienen adeudos impagables en el estado, fue anunciado hoy.

“Justo Ajuste”, que es para quien tiene atrasos de miles de pesos y que no está en la posición de liquidarlas, ofrece cancelar al 95% las deudas.

Con dicho programa se beneficiarán a un millón de personas en todo el estado, y es con el fin de acabar con los abusos al servicio con fines electorales.

Esto es para familias con rezagos de miles de pesos pueden o no ser de colonias marginadas, los requisitos son que tengan un atraso y si son candidatos les eliminarán la deuda al 95% debido a que por ley no puede ser del 100%.

El rezago debe ser anterior al 31 de diciembre de 2016 y la persona que quiera obtener el beneficio debe estar al corriente desde enero de 2017 y hasta septiembre de 2018 para que aplique su descuento.

El programa inició el día de ayer 15 de mayo y terminará hasta el 30 de septiembre de 2017, no se repetirá en otra ocasión por o que invitan a acudir lo más pronto posible, también serán candidatos aquellos que ya tengan un proceso legal en su contra pero que cumplan con los requisitos.

Todo lo que el usuario debe hacer es acudir a cualquier oficina de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y firmar el convenio para acceder al beneficio y que ya no falle con el pago del convenio.