Pequeños productores del campo hidalguense se benefician con fertilizante

**Dada la escasez de recursos, y debido a la falta de apoyos reales a los auténticos campesinos minifundistas, este beneficio constituye una buena oportunidad para mejorar sus cosechas


Pequeños productores del campo hidalguense se benefician con fertilizante

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2018, 17:06 pm

Tenango de Doria, Hidalgo.- En el marco de la lucha que libra el antorchismo hidalguense, que se prepara para realizar una marcha de 40 mil manifestantes, pequeños productores de maíz de los municipios de Metepec y Tenango de Doria, resultaron beneficiados con la entrega de 30 toneladas de fertilizante.

Esto les va a garantizar que eleven la producción de maíz, que aquí se cultiva en lo fundamental para el autoconsumo de las familias.

Dada la escasez de recursos, y debido a la falta de apoyos reales a los auténticos campesinos minifundistas, este beneficio constituye una buena oportunidad para mejorar sus cosechas, pues se trata de tierras de temporal, muchas de ellas localizadas en lo mas intrincado de la sierra.

Después de intensa lucha, el antorchismo logró que la SEDAGRO del gobierno del estado liberara una pequeña parte de lo que los productores venían demandando.

"Porque no estamos conformes con el trato que el gobernador Omar Fayad nos ha venido dando, al no respetar los acuerdos que contrajo con nuestra organización, nos disponemos a marchar en los próximos días en un numero de 40 mil", afirmaron los campesinos beneficiados