Peligro para Texcoco: ¿Antorcha Campesina o los caciques de Morena?

**El único municipio morenista de México es Texcoco, donde la corrupción y saqueo han sido de un nivel escandaloso por parte de Higinio Martínez y su grupo.


Peligro para Texcoco: ¿Antorcha Campesina o los caciques de Morena?

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 20:26 pm

Periódico SUPREMO

Sin ser gobierno, Antorcha ha realizado más de 35 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico y de asfalto; restauró parte de la Catedral y su barda perimetral, entre otros cientos de obras más, solamente en este municipio.

Texcoco, México.- Usando argumentos y descalificaciones en contra de la organización Antorcha Campesina, durante los comicios pasados, Higinio Martínez Miranda, dirigente de Morena en Texcoco, venció en las elecciones al doctor en economía Brasil Acosta Peña, quien fuera candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero resulta que Antorcha Campesina ha realizado obra pública y atención a escuelas y zonas pobres, mientras que Higinio Martínez, Morena y su grupo político ha estado lotificando y apoderándose de terrenos por todo el territorio del municipio de Texcoco, ha propiciado la sobre población en zonas aledañas al Lago de Texcoco, desprovisto de servicios a comunidades pobres y permitió el establecimiento de Casas ARA, donde ya se hace una segunda sección de edificios para miles de personas foráneas.

Cabe destacar que, desde que Brasil Acosta está al frente de Antorcha Campesina en la región, su organización no ha construido ni una sola colonia más en Texcoco; ha generado desarrollo y servicios no solamente a las localidades antorchistas, sino a todo el municipio, sobre todo a comunidades de escasos recursos, olvidadas por el Ayuntamiento.

Mucha de la obra pública que se ha hecho en Texcoco ha corrido a cargo de la gestión de Antorcha Campesina. Durante este trienio, dicha organización también apoyo el desarrollo social en Texcoco. Por citar unos ejemplos, en escuelas primarias, kínder y secundarias, en las que realizó los arco techos, bardas, mantenimiento de instalaciones y aulas.

A decir de esta organización, en el municipio han realizado más de 35 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico y de asfalto; hicieron la restauración de parte de la Catedral del municipio de Texcoco y de su barda perimetral, aunque manos extrañas la vandalizaron apenas se inauguró. Además, la organización también creó la casa del estudiante, con instalaciones de primera para dar albergue a jóvenes pobres que cursan la preparatoria y la universidad.

El municipio de Chimalhuacán, que tiene un gobierno antorchista, cuenta ya con grandes avenidas, un auditorio de primer mundo con una gran orquesta sinfónica, dirigida por el maestro Enrique Batis y compuesta por músicos de Texcoco que han sido ignorados por Morena. Mantienen un teatro y un deportivo espectacular con alberca olímpica, fosa de clavados, pistas de entrenamiento y canchas deportivas; además de parques y zonas de esparcimiento para las familias.

El argumento de Morena en contra Antorcha Campesina se ha convertido en una bandera meramente política, ya muy desgastada. El único municipio morenista de México es Texcoco, donde la corrupción y saqueo han sido de un nivel escandaloso por parte de Higinio Martínez y su grupo, quienes han sido acusados de apoderar de decenas de propiedades en todo el territorio.