Pegó un sismo en Guachochi, Chihuahua, de 3.7 grados Richter

**El epicentro de este temblor se localizó a 2 kilómetros de las fuentes del nacimiento del río Nonoava, a 35 kilómetros al Noreste de la ciudad de Guachochi, y a 117 kilómetros al Oeste de Hidalgo del Parral.


Pegó un sismo en Guachochi, Chihuahua, de 3.7 grados Richter

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 19:21 pm

Chihuahua.- Un nuevo sismo golpeó territorio del estado de Chihuahua, esta vez en plena Sierra Tarahumara. De magnitud leve, el movimiento del subsuelo fue ubicado por el Servicio Sismológico Nacional a 35 kilómetros al Noreste de la ciudad de Guachochi.

El terremoto ocurrió este martes 3 de julio, a las 6:53 horas con 30 segundos (Tiempo de Chihuahua), y a una profundidad focal de 10 kilómetros.

En una aproximación al mapa, el origen del fenómeno se localizó a 2 kilómetros de las fuentes del nacimiento del río Nonoava, cuya corriente se enruta de inmediato hacia el Norte para dirigirse al punto donde atraviesa precisamente la cabecera municipal de Nonoava, para de ahí verter sus aguas a los afluentes del Conchos.

Apenas el pasado 26 de junio, sucedió el último sismo en territorio de la entidad, uno también de 3.7 grados como el presente, pero ubicado su epicentro en la margen Sur de la Laguna de los Mexicanos en el municicipio de Cusihuiriachi, a escasos metros del Rancho Ojo de Agua, donde no sintieron el temblor -sucedió en horas de la madrugada-, pero los pobladores refieren que, durante la tarde del día anterior, sintieron una especie de zumbido, "como si viniera una tormente, pero nunca llegó".