Pegó un sismo de 4.2 grados a 21 kilómetros de Satevó

**El Servicio Sismológico Nacional (SSN) situó el epicentro justo en el cauce del río San Pedro, en las inmediaciones de las rancherías de Los Ancones, Agua Caliente, Cerro León, Cieneguilla y San Rafael, pertenecientes al municipio de Satevó.


Pegó un sismo de 4.2 grados a 21 kilómetros de Satevó

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 21:09 pm

Chihuahua.- Un sismo de 4.2 grados en la escala de Richter se produjo hoy en el municipio de Satevó, a escasos 21 kilómetros de la cabecera municipal.

Este movimiento de las placas tectónicas sucedió este domingo 7 de julio a las 5:40 horas con 29 segundos (hora de Chihuahua), y se originó a 10 kilómetros de profundidad focal.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) situó el epicentro con la referencia geográfica de 88 kilómetros al Sureste de Ciudad Cuauhtémoc, pero en una aproximación al terreno, el epicentro se pudo situar justo en el cauce del río San Pedro, en las inmediaciones de las rancherías de Los Ancones, Agua Caliente, Cerro León, Cieneguilla y San Rafael, pertenecientes al municipio de Satevó.

El último sismo en territorio de la entidad que fue documentado, fue el pasado 18 de junio, uno de magnitud media, de 4.5 grados en la escala de Richter, y que ocurrió a 34 kilómetros el Sureste de la ciudad de Ojnaga. El epicentro de ese terremoto fue localizado en el Área de protección de flora y fauna Cañón de Santa Elena, que del otro lado de la frontera corresponde al Big Bend National Park, en el vecino estado de Texas.