Pegó un sismo de 4.0 grados 41 kilómetros al Suroeste de Delicias

**El fenómeno volvió a la zona habitual, entre el mineral de Naica y el Centro Nacional de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Ex Hacienda de Santa Gertrudis) y no causó daños personales ni en la infraestructura.


Pegó un sismo de 4.0 grados 41 kilómetros al Suroeste de Delicias

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 18:30 pm

Saucillo, Chihuahua.- Un sismo de 4.0 grados ocurrió hoy a 41 kilómetros al Suroeste de Ciudad Delicias, a las 00:19 horas con 16 segundos de este jueves.

El fenómeno se originó a 16 kilómetros de profundidad, en la zona habitual de los terremotos: entre el mineral de Naica y el Centro Nacional de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Ex Hacienda de Santa Gertrudis), y se supo que no causó daños personales ni en la infraestructura.

Hay que hacer notar que el sismo anterior sucedió en esta misma área, y fue el pasado 23 de septirmbre. Aquel se dio a escasos 11 kilómetros al Oeste de Naica, y a 1 y medio kilómetro al Norte de la Aeropista del Campo Militar Francisco Villa, dentro de las instalaciones militares de la Hacienda Santa Gertrudis, en el mismo municipio de Saucillo.