Pega a familias mexicanas bajar el gas por capricho de AMLO

**n ese sentido, a partir de este día, distribuidores dejaron de prestar el servicio afectando a millones de familias del país, es decir, como en otras decisiones, los que padecen los caprichos del presidente, son los mexicanos.


Pega a familias mexicanas bajar el gas por capricho de AMLO

La Crónica de Chihuahua
4 de agosto, 06:11 am

Sin análisis del mercado, únicamente por capricho, el presidente López Obrador anunció que bajaría el precio del gas.

Esta decisión, se suma a otra: esa de que, por decreto, México dejo de ser neoliberal. El anunció ha repercutido entre las familias, pues a los distribuidores les representa una pérdida en sus ingresos, cuyo tope por parte de la Comisión Reguladora lo fijó en 50 centavos por litro.

En ese sentido, a partir de este día, distribuidores dejaron de prestar el servicio afectando a millones de familias del país, es decir, como en otras decisiones, los que padecen los caprichos del presidente, son los mexicanos.

La Unión de Gaseros del Valle de México aseguró que no tienen una fecha definida para continuar con la suspensión o reactivar las actividades de los distribuidores de gas LP, pues todo dependerá del diálogo que tengan con las autoridades para lograr una igualdad de condiciones operativas en el mercado.

El presidente de los gaseros en el Valle de México, Adrián Rodríguez, dijo que aún no han logrado entrevistarse con las autoridades.

Lo anterior, luego de que este martes, el gremio Gasero Nacional convocó a una suspensión de labores ante la falta de condiciones operativas necesarias por la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP.

“La Secretaría de Energía (Sener) no nos pudo recibir porque dice que son instrucciones federales y no hemos podido tener comunicación con ningún tipo de autoridad”, dijo en entrevista.

Asimismo, manifestó que la suspensión indefinida de operaciones de los gaseros contempla a todo México, porque los topes máximos al precio del gas LP se aplicaron a todo el territorio nacional.

Ante ello, se espera que se sumen a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Querétaro el resto de las entidades.

La suspensión de los distribuidores del gas se da después de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el sábado pasado la lista de precios máximos de gas LP, por kilogramo o por litro, aplicable para las 145 regiones de precios en que la Secretaría de Economía divide al país.

El pasado jueves 29 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo de la CRE, donde se establece la forma en que regulará el costo del combustible, en atención a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor final del gas LP, emitido por la Secretaría de Energía.