Pedirán la devolución de sus créditos, si no reparan casas, en Cuauhtémoc

**Hay casas con cuarteaduras graves en las paredes, un indicativo de fallas estructurales y han acudido durante un año a la oficina de la constructora para pedir que las reparen, y no lo han hecho.


Pedirán la devolución de sus créditos, si no reparan casas, en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 13:20 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Es hoy cuando los propietarios de casas de La Ciudadela se reunirán a fin de recibir alguna respuesta sobre sus demandas de fallas y vicios de origen en sus viviendas. De no darse una respuesta satisfactoria de la empresa constructora, exigirán les devuelvan sus créditos.

Se les había dado el beneficio de la duda porque en respuesta de las quejas de los propietarios, se dio el primer paquete de demandas de vecinos en Profeco pero se irán acumulando al paso de los días.

Marco Murillo, líder de movimiento social quien encabeza estas inconformidades, indicó que viene un grave problema para la constructora en caso de que no quiera dar respuesta, porque estarían declarando huelga de pagos de Infonavit, y más aún, impedirían que esta empresa siga entregando más casas.

Hay casas con cuarteaduras graves en las paredes, un indicativo de fallas estructurales y han acudido durante un año a “la bodega” (así le llaman a la oficina de la constructora) para pedir que las reparen, y no lo han hecho.

“Están pintándole las goteras y poniendo parches muy deficientes”, señalan en grupo y es evidente; dicen que hay mala calidad en materiales desde el inicio, indican que pedirán les regresen el crédito.

“Los trabajos que realizan de paredes es en la pared que se trasmina la humedad y aunque van a tapar las goteras no han funcionado, nunca solucionan el problema porque el impermeabilizante está echado a perder”.

Hay muchos problemas de raíz, muros fracturados, no hay relleno… los bloques, y aunque se impermeabilice para vuelta de año otra vez estará en malas condiciones, los accesorios, los toalleros, los lavamanos, se están cayendo.

Muestran a su vez la garantía por 5 años para la impermeabilización y 10 años para vicios ocultos pero que en realidad no se ha cumplido.