Pasearon gigantes aerostáticos por el cielo de Chihuahua

Despegue Viaje Aterrizaje Trabajo en equipo


Pasearon gigantes aerostáticos por el cielo de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 13:11 pm

Chihuahua, Chih.- El día de hoy, se dieron los primeros vuelos en globo del Festival del Globo edición 2010, 25 globos aerostáticos, volaron desde los terrenos del campus II de la UACH por toda el espacio aéreo del norte de la ciudad, a cargo de pilotos estadounidenses y mexicanos. El evento fue organizado y auspiciado por el gobierno municipal.

Desde las 6:30 de la mañana, los terrenos de suelo de caliche del campus II UACH, fue concurrido por diferentes camionetas y automóviles, de donde desencierro tanto medios de comunicación como voluntarios.

A las 7 de la mañana los primeros globos arribaron al lugar, fueron extendidos sobre el suelo y con ayuda de 5 personas fueron unidos globos con canastas, después un fuerte estruendo se escucho, era el gas LP que es empleado para encender la flama que eleva por la nubes a los globos.

Formando un extraño paisaje, los primeros globos se elevaron y eclipsaron al sol por unos segundo, mientras seguían emprendiendo el vuelo, durante breves segundos el equipo de cada globo lo mantenía estable mientras ingresaba cada pasajero, tres en cada globo más el piloto.

Por unos minutos, cada pasajero pudo observar la perfecta simetría de las calles y fraccionamientos del norte de la ciudad, de la Universidad y del periférico de la juventud.

Cada globo fue descendiendo lentamente, aterrizando en donde mejor se pudiera, en terrenos baldíos, e medio de la carretera Panamericana y hasta dentro de escuelas, donde los alumnos salieron a grito vivo de sus aulas, a recibir al inusual suceso, mientras que vecinos de las diferentes calles a recibir a los gigantes aerostáticos que visitaban su barrio, los niños saludaba con sus manitas al aire a los lejanos pasajeros que se movían por arriba de sus cabezas, en canastas de madera.

Por último con coordinación de los pilotos y el equipo terrestre cada globo descendió, aterrizó y sus pasajeros, el piloto y el equipo técnico, enrolló cada globo, sacándole el aire caliente, que previamente lo había elevado, guardándolo en una bolsa ridículamente pequeña y montando la canasta en diferentes camionetas.

Así acabaron los paseos por el día de hoy y se espera que cada paseo sea tan fructífero como los 25 que se dieron el día de hoy.