Paseaba a su perro y llegaron a ejecutarlo; alcanzó a salvar al can

**La víctima recibió varios impactos de arma de fuego por dos hombres que huyeron corriendo del lugar sin ser detenidos, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Paseaba a su perro y llegaron a ejecutarlo; alcanzó a salvar al can

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 11:00 am

El Diario

Ciudad Juárez, Chih.- Eduardo Barraza Amaya, de 37 años, sacó a pasear a su perro la tarde del martes. Lo llevaba atado con una correa y caminaban juntos por las calles Río Júcar y Posada Pinos, en la colonia Fuente de los Nogales, cuando presuntamente un hombre le habló desde un vehículo color blanco.

Al momento de acercarse a la unidad, dos hombres armados llegaron detrás de él.

Eduardo tuvo tiempo para soltar al can y gritarle que se fuera antes de caer muerto a causa de los impactos recibidos.

El animal corrió mientras su amo quedaba tendido sobre el pavimento, según el video que ayer obtuvo El Diario.

Inicialmente en las imágenes se observa a mujeres que corren ajenas a los hechos. En ese cruce hay un gimnasio y algunas usuarias salen a correr a la vía pública.

Las deportistas optaron por refugiarse en el local comercial, mientras que el perro huía del lugar.

El asesinato de Barraza fue uno de los cuatro registrados el pasado martes.

La víctima recibió varios impactos de arma de fuego por dos hombres que huyeron corriendo del lugar sin ser detenidos, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Eduardo vestía una camiseta y gorra roja. Tenía varios tatuajes en brazos y cara.

Otro de los hechos violentos registrados el martes fue el hallazgo de un cuerpo en el bordo del río Bravo, a la altura del cruce de las calles Rivera de Delicias y Rivera de Albaca, en la colonia Ribera del Bravo, Etapa 8.

Además un hombre resultó lesionado con proyectiles de arma de fuego en el exterior de una vivienda en el cruce de José Mateos Torres y Privada José Mateos Torres, en el Parque Industrial Henequén.

Posteriormente otro hombre fue asesinado en el cruce de las calles Olivia Espinoza de Bermúdez y Guillermina Valdez Villalba, en la colonia Olivia Espinoza.

La FGE reportó ayer que una menor resultó lesionada en el abdomen en el interior de una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles Hacienda de Cuautla y Hacienda Vicencio, en el fraccionamiento Sierra Vista.

Por la noche un hombre fue asesinado durante un intercambio de disparos con integrantes de pandillas contrarias.

El hecho fue reportado en el exterior de una vivienda en el cruce de las calles Iztapalapa y Arroyo del Indio, en la colonia Álvaro Obregón.

Posteriormente los agentes municipales arrestaron a un supuesto un integrante del grupo delictivo “Aztecas”, identificado como Valente R. A., de 21 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio en perjuicio de un hombre y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.