Pasará JMAS al Municipio, aseguró Corral a Cabada

**Así lo anunció el gobernador electo durante una reunión con el alcalde electo de Juárez, en la que deseó que el Municipio aproveche la administración de agua.


Pasará JMAS al Municipio, aseguró Corral a Cabada

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 09:30 am

Ciudad Juárez, Chih.- El gobernador electo, Javier Corral Jurado, dijo ayer que durante su gestión el Estado transferirá al Gobierno de Juárez la administración de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).

Este anuncio lo lanzó en el marco de una reunión que sostuvo con el presidente municipal electo Armando Cabada Alvídrez en el café “La Nueva Central”, ubicado en la avenida Tecnológico, donde se sentaron en una céntrica mesa y ante la mirada de decenas de comensales tomaron café con leche en vaso, la especialidad de la casa.

“Nosotros hemos hablado de darle cumplimiento a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para conferirle al Municipio de Juárez la Junta de Agua y por supuesto, lo que buscamos es también que haya un órgano administrador realmente transparente… un organismo administrador, gestionador del recurso, que realmente la ciudad aproveche una institución así”, indicó Corral Jurado.

A su vez, el alcalde electo expresó que las propuestas de Corral empatan con las suyas y aseguró que “es muy buen arranque”.

Durante el encuentro sostenido por unos 40 minutos ambos aseguraron que trabajarán coordinados para darle a esta frontera lo que se merece.

“Ha llegado la hora de Juárez, llegó el momento de rescatar a Ciudad Juárez del abandono, de la marginación. Lo que siempre dijimos, quien resultara ganador de la elección con él vamos a trabajar con toda decisión y más cuando existe de por medio una amistad de muchos años”, declaró Corral a la prensa.

El gobernador electo se refirió a la sentencia que emitió en el 2005 la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que resolvió que el Municipio de Juárez debe tener a su cargo el servicio de agua potable y drenaje conforme a lo establecido en el 115 constitucional, donde se establece que esa instancia de gobierno tendrá a su cargo ese servicio.

Sin embargo, pese a esa resolución, que se dio en respuesta a una controversia promovida en el 2001 por el Cabildo de Juárez, no se ha concretado la transferencia y la JMAS opera actualmente como una descentralizada del Gobierno del Estado.