Pasajeros que transbordan van a pagar doble tarifa desde hoy

**El director de Transporte, Gustavo Morales, ya se contradijo, y resulta que no es que Xerox esté "arreglando" sus máquinas porque cobraban mal, sino que ya no le pueden seguir pagando por el sistema de cobro, porque "ahora no hay ni para el diesel".


Pasajeros que transbordan van a pagar doble tarifa desde hoy

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 10:30 am

Chihuahua, Chih.- Con la eliminación del pago con tarjeta, a partir de hoy los usuarios del sistema de transporte deberán pagar siete pesos cada vez que suban a un camión y en caso de que necesiten transbordar, deberán pagar otros siete pesos.

Contrario a lo que él mismo declaró hace apenas dos días, el director de Transportes, Gustavo Morales, ya cambió de "explicación", y no se trata de que la empresa Xerox esté ajustando sus máquinas porque robaban o tenían desperfectos: ahora dijo abiertamente quie "los concesionarios, cuando operaban la CTC decidieron contratar a una empresa de recaudo que cobra cada mes 4.5 millones de pesos, mientras que no hay dinero ni siquiera para el diesel".

A tres años de que inició la operación del Vivebus, este día el pago con tarjeta desaparece de manera provisional, ya que según el funcionario estatal, una vez que se resuelvan los problemas en el sistema de cobro, se podría regresar a este esquema, pero esa decisión será de los concesionarios.

Indicó que para en el caso de la ruta troncal habrá gente que cobre en efectivo, la cual estará en los paraderos, mientras que en las rutas ordinarias, las cuales ya no serán alimentadoras, el pago tendrá que ser directamente al chofer o a quien definan los concesionarios.

Dijo que el esquema 7-2-0 ya no tendrá validez, por lo que cada uso de un camión costará siete pesos. “No todas las personas transbordan e iremos cambiando más rutas, además de que la troncal conectará al sur con el norte”, mencionó.

El director de Transportes del Estado, Gustavo Morales, comentó que los usuarios a quienes les han cobrado ocho pesos en camiones no autorizados deben presentar una denuncia en la Dirección de Transportes para que se pueda actuar en consecuencia.

“Nadie lo denuncia y nosotros actuamos sobre la denuncia, no sobre las quejas”, dijo. Añadió que solamente los camiones nuevos pueden cobrar ocho pesos, mientras que en el resto la tarifa vigente es de siete