Pasa Dorados de la gloria al infierno en un suspiro, al perder ante Indios su juego 14

**Aunque Chihuahua intentó volver a la pelea, su reacción en el noveno episodio apenas le alcanzó para anotar una, producida por el emergente Andrés Urbina.


Pasa Dorados de la gloria al infierno en un suspiro, al perder ante Indios su juego 14

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 14:03 pm

Pedro Enríquez/ El Cierre

Dorados tuvo la noche de este viernes, siete episodios de gloria, pero con uno le bastó para volver a car en el infierno y, con un rally de siete carreras, los Indios, como locales, le dieron la vuelta al marcador para terminar ganando 8-4 en el juego con que inició la octava serie del torneo 2017 de la Liga Estatal de Beisbol.

David Gardea volvió a ser una excelente revelación y lanzó seis sólidas entradas, donde le conectaron seis imparables, con una carrera. El recuerdo de aquél asombroso equipo del 2015, que sin ser nunca favorito fue dejando a los gigantes en el camino hasta coronarse, estuvo de nuevo en la memoria. Todavía, Guillermo Figueroa retiró los tres rivales del séptimo inning, incluso ponchando a dos de ellos.

El equipo capitalino se puso al frente en el marcador abriendo el tercer capítulo, con carrera impulsada por Luis Guillén, en jugada de preferencia que terminó siendo un error y, aunque Juárez empató en el quinto rollo, con triple de Juan Manuel Madinabeitia y sencillo productor de Francisco Ochoa, Dorados retomó la ventaja al pegar cuadrangular solitario Alejandro Pineda en el sexto episodio.

Para el octavo, Hugo Caro dio hit y anotó por hit de Jorge Morales, pero en la abundancia, Dorados comenzó a regalar lo que más tarde le hizo falta; con hit sencillo y error del jardinero izquierdo, el bateador-corredor Jorge Morales quiso darle toda la vuelta al cuadro y fue puesto out en la registradora, con la que pudo ser en ese momento (apertura del octavo inning) la cuarta carrera de la escuadra capitalina.

Los Dorados llegaron al cierre de ese fatídico octavo episodio ganando 3-1.

De forma inexplicable, el manejador dorado, Eduardo Rivera trajo a relevar a Fernando Corrales, quien regaló base por bolas al emergente Gerardo Balderrama, recibió hit de Omar Gómez y golpeó a José Torres, para irse de regreso al dogout sin haber sacado out y dejando las bases llenas.

Como buen anfitrión, Fabián Flemate abrió de par en par las puertas a la ofensiva indígena y fue recibido con sencillo productor de dos por parte de Daniel Cornejo, con lo que se empataba el marcador; dio base intencional de Juan Pedro Plascencia, para que el emergente José Luis Téllez le sacudiera sencillo productor de dos carreras, llegando una más en error del jardinero izquierdo. Juan Manuel Madinabeitia puso con hit en home la carrera que colocaba el marcador 7-3. Con la marca de la casa, el pasbol, Indios cerró su cuenta.

Aunque Chihuahua intentó volver a la pelea, su reacción en el noveno episodio apenas le alcanzó para anotar una, producida por el emergente Andrés Urbina.

Fernando Corrales cargó con la derrota y Aarón Aguilar fue el ganador, ambos en relevo; Dagoberto Vargas se acreditó el salvamento.

Con este resultado, las posibilidades de Dorados por calificar a play off se acortan y se encuentra obligado a ganar al menos siete de sus ocho partidos restantes. Hoy saldrán al segundo juego de la serie con marca de 8-14, mientras Indios cabalga sin prisas en un cómodo 13-9.