Parvada de patos hizo caer una avioneta en Cuauhtémoc

**Cornelius Wall, piloto de la avioneta fumigadora, se encuentra en buen estado y salió por su propio pie del accidente.


Parvada de patos hizo caer una avioneta en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 17:00 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Una parvada de patos que cruzaba un campo de maíz en el campo 118 de la colonia Swift Current, afectó el motor de una avioneta tipo Cessna que fumigaba el predio, y provocó el paro del motor y el consiguiente desplome de la aeronave cuyo conductor salió por su propio pie.

Elementos de la Cruz Roja del Campo 101, acudieron al predio del campo 118 ubicado entre Rubio y Bachiniva pàra atender el reporte de un desplome de avioneta, a su llegada, se entrevistaron con Cornelius Wall, piloto de la avioneta fumigadora, mismos que se encontraba en buen estado y que salió por su propio pie.

Fue el mismo piloto quien relató que, al estar fumigando el campo de maíz, no pudo evitar el paso de una parvada de patos que absorbió la turbina principal y que originó la detención del motor y posterior desplome de la aeronave.

Por no existir lesiones en la persona ni desperfectos mayores, se esperó a la llegada de la autoridad correspondiente que se hizo cargo del hecho.