Partidos ponen candados a independientes porque para ellos son un “foco rojo”

**Así lo interpreta un consejero del INE.


Partidos ponen candados a independientes porque para ellos son un “foco rojo”

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 23:13 pm

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade González, dijo que debe revisarse la actuación en la función pública de los candidatos independientes que ganaron sus respectivas contiendas, así como lo relativo a su financiamiento y demás condiciones de competitividad.

“Superaron la votación en comparación a lo que se esperaba o se tenía analizado, en virtud de que no tuvieron un mismo recurso que los demás, que hubo complicaciones o candados para sus registros. Tuvieron bajo financiamiento público, pero a pesar de esas situaciones electorales, hubo resultados sorprendentes”, dijo.

Señaló que por eso se convirtieron en un foco rojo para los partidos políticos, pero le da frescura a la democracia y a los ciudadanos, apuntó.

Indicó que a los independientes se les han generado complicaciones o puesto candados para sus registros, agregó, sin embargo lograron resultados “sorprendentes”, manifestó el integrante del consejo general del INE.

Reiteró que los independientes se convirtieron en una figura que “viene a refrescar el sistema político de México, y habrá que ver su participación en el proceso federal del 2018 y en los estatales”, comentó.