Particulares privan a comunidad indígena del acceso al agua potable

**Es un proyecto para surtir agua potable, iniciado en el 2015 y suspendido ese mismo año, por un amparo promovido por el exlegislador priista Ricardo Orviz Blake, por el actual dirigente del PRI, Omar Bazán Flores, por Ricardo Valles Alvelais y otros.


Particulares privan a comunidad indígena del acceso al agua potable

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 10:22 am

Chihuahua, Chih.- Representantes de la comunidad indígena Mogotavo, municipio de Urique, denunciaron que varios particulares han impedido con amparos una obra pública para llevarles agua potable.

Se trata de un proyecto iniciado en el primer semestre del 2015 y suspendido en diciembre de ese año, por un litigio promovido por el exlegislador priista Ricardo Orviz Blake, por el actual dirigente del PRI, Omar Bazán Flores, por Ricardo Valles Alvelais, por Agustín López Daumas y Jesús Alberto Cano Vélez.

Todos ellos se apersonaron ante juzgados como propietarios del territorio que ocupa esa comunidad, y en donde han realizado proyectos turisticos, y además señalan que la comunidad no existe.

Así lo precisaron habitantes de la comunidad en rueda de prensa, acompañados por la primera gobernadora de Mogotavo, Rosario Batista Cruz, quien condenó la falta de agua en esa zona.