Participaron en actividad de Robótica, pequeñas y pequeños pacientes del IMSS

**Tuvieron la oportunidad de conocer y ensamblar los componentes de pequeños robots funcionales y dirigidos a control remoto.


Participaron en actividad de Robótica, pequeñas y pequeños pacientes del IMSS

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2020, 14:16 pm

Chihuahua, Chih.- Pequeñas y pequeños que reciben tratamiento en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, participaron en lúdica y llamativa actividad de robótica, impartida por expertos en la materia.

Las y los pequeños pacientes tuvieron la oportunidad de conocer y ensamblar los componentes de pequeños robots funcionales y dirigidos por mando remoto. La actividad permitió una entretenida convivencia entre niñas y niños hospitalizados y sus familiares.

Fue promovida por las educadoras del Aula Hospitalaria que opera en el área de Pediatría de esta unidad médica, como parte del programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, que se desarrolla gracias al convenio de colaboración entre el IMSS en Chihuahua y la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado.

En este espacio, las educadoras promueven actividades lúdicas e imparten clases para que las y los niños hospitalizados recuperen el tiempo escolar interrumpido a causa de sus tratamientos, así como generar un ambiente divertido y amable hacia ellos.