Participarán 15 mil zacatecanos en 45 aniversario de Antorcha de la región norte

**Al festejo referido acudirán contingentes representativos de estados comprendidos en la región norte con sede en San Luis Potosí tales como Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Coahuila.


Participarán 15 mil zacatecanos en 45 aniversario de Antorcha de la región norte

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 12:19 pm

Guadalupe, Zac.- El próximo 11 de agosto será el día en que 100 mil antorchistas de la región norte de México se reúnan en el estadio Alfonso Lastras en la capital de San Luis Potosí, evento al que se sumará un contingente de 15 mil zacatecanos, así lo estimó Osvaldo Ávila Tizcareño, dirigente estatal del Movimiento Antorchista de Zacatecas.

Por tal motivo, se trabaja en los preparativos reuniéndose con los dirigentes municipales de la organización, tal como lo hizo en Trancoso, Cañitas, Loreto y Pinos. Allí los plenistas se manifestaron dispuestos a acudir al llamado de Antorcha, además de ser conscientes en la necesidad de seguir luchando y organizando al pueblo trabajador que constituye una fuerza nacional de cerca de 3 millones de mexicanos.

“La solución a los problemas no depende de la voluntad de un personaje político por encumbrado que sea ni por la buena voluntad que tenga, sino que deriva de las acciones que emprenda el pueblo en defensa de sus intereses y necesidades legítimas, por eso lo llamamos a la unidad y a la lucha organizada”, reiteró Osvaldo Ávila.

Al festejo referido acudirán contingentes representativos de estados comprendidos en la región norte con sede en San Luis Potosí tales como Chihuahua, Aguascalientes, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y Coahuila.

“Hoy estamos más consolidados, combativos y dispuestos a seguir la lucha con los pobres de México, consideramos que es la concentración de la riqueza en unas pocas familias y esto ha polarizado a la sociedad mexicana, pues del otro lado son cerca de 100 millones de mexicanos pobres que no saldrán de esta condición con el gobierno de la Cuarta Transformación, pues sus acciones se centran en repartir dinero entre los necesitados, aseveró.

En este contexto, el antorchista consideró que no es la corrupción la causante de los problemas, sino que es la concentración de la riqueza producto del modelo económico en que se desarrolla el país y en estas magnas concentraciones se expondrá de nueva cuenta lo que propone Antorcha que son cuatro ejes fundamentales: una política fiscal progresiva, en la que paguen más impuestos los más ricos; reorientación del gasto hacia las clases trabajadoras para que tengan servicios completos y de buena calidad; empleo para todos los mexicanos en edad de trabajar y salarios bien remunerados.

Con la participación de miles de antorchistas se exigirá respeto al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que en los primeros meses de su gobierno ha acusado y calumniado sin pruebas a la agrupación política con mayor presencia en México