Participará el Ballet Nacional de Antorcha en encuentro de danza cubano

**Grupos folclóricos antorchistas han participado en distintos eventos de talla internacional, como el “Tanzolymp”, donde el grupo infantil obtuvo un tercer lugar en danza folclórica, además de otros festivales culturales celebrados en Francia.


Participará el Ballet Nacional de Antorcha en encuentro de danza cubano

La Crónica de Chihuahua
24 de agosto, 09:30 am

Puebla, Puebla.- El Ballet Nacional de Danza del Movimiento Antorchista participará en el VIII Encuentro de Rumba Timbalaye 2016, que se realizará en distintas provincias de Cuba del 26 al 31 de agosto.

Los jóvenes antorchistas llevarán al encuentro cubano «Danza Azteca» y «Huapango de Moncayo».

Este festival internacional se realiza cada año, y es organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz, el Consejo Nacional de Patrimonio, la Casa de África y la Agencia de Turismo Cultural Paradiso.

El grupo antorchista realizará un total de cinco presentaciones en distintas ciudades de la isla: La Habana, Matanzas, Regla -municipio de la Provincia de La Habana- y Varadero -ciudad de Cuba perteneciente al municipio Cárdenas-.

De acuerdo con los medios locales, el evento se dedica este año al 130 aniversario de la abolición de la esclavitud y al 50 de la publicación de «Biografía de un cimarrón», autoría del escritor Miguel Barnet.

Cabe destacar que los grupos folclóricos antorchistas han participado en distintos eventos de talla internacional, como el “Tanzolymp”, donde el grupo infantil obtuvo un tercer lugar en danza folclórica, además de otros festivales culturales celebrados en Francia.

Los integrantes del grupo manifestaron estar contentos con la invitación ya que esta oportunidad les permite conocer otras culturas y costumbres, así como dar a conocer las mexicanas, por lo que harán un buen papel en el encuentro de Rumba Timbalaye.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---