Participará Chihuahua en la Feria Nacional de Turismo en Puebla

**Casas Grandes y Aquiles Serdán, nominados a obtener la denominación “Pueblos Mágicos”.


Participará Chihuahua en la Feria Nacional de Turismo en Puebla

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 14:18 pm

“Infraestructura carretera como la nueva carretera a Batopilas, facilita la promoción turística de Chihuahua”: Ivonne Barriga.

Chihuahua, Chih.- Con una delegación integrada por artesanos, cocineros y autoridades municipales, Creel y Batopilas ambos municipios catalogados como “Pueblos Mágicos” estarán participando del 25 al 27 de septiembre en la Segunda Feria Nacional de Turismo, evento a realizarse en el Estado de Puebla.

“En esta Feria, cada destino tiene la oportunidad de exponer sus riquezas naturales, culturales e históricas que los han definido como Pueblos Mágicos. Artesanos, cocineros y autoridades municipales participamos para buscar atraer más visitantes a nuestro Estado y sus respectivos municipios” así lo expuso, Ivonne Barriga, Directora de Turismo en Chihuahua.

La funcionaria agregó que en este evento se dan a conocer la totalidad de los destinos turísticos denominados como Pueblos Mágicos existentes en el país, destacando que además en este evento se lanzará la nueva convocatoria para que los municipios que deseen incorporarse al programa como pro-pueblo mágico, concursan ya los municipios de Casas Grandes y Aquiles Serdán, lo cual de lograrse “conlleva obtener recursos para el mejoramiento de la infraestructura y arquitectura de cada destino” expuso.

Ivonne Barriga destacó que gracias a la inversión destinada a la construcción de nuevas carreteras las cuales facilitan el acceso a diferentes municipios del estado, caso concreto la nueva carretera a Batopilas, es una de las mejores cartas de presentación para la promoción turística que se realiza del estado de Chihuahua, ya que con vías de comunicación modernas y seguras, se facilita la atracción de turismo tanto local como nacional e internacional, contribuyendo a generar una gran derrama económica para los chihuahuenses.

Pueblos Mágicos es un programa federal de la SECTUR cuya finalidad es apoyar a aquellas comunidades pequeñas que cuentan con diferentes características naturales o culturales que los hacen especiales, cuya bondad radica no solo mantener sus culturas y tradiciones, sino que va más allá al destinar recursos para restauración de edificios antiguos y así poder mostrarlos al mundo entero como parte de los atractivos turísticos de México.

En este evento, acompañaron a la directora de Turismo, César Chong, director de Turismo de Creel; Juan Gómez, director de Turismo de Batopilas, entre otras autoridades