Participa el Ejército en limpieza de zona de diques y parques

**Si los ciudadanos lo piden, las calles, diques, vasos de captación y áreas verdes también pueden ser remozados si se lo solicitan a esa dirección municipal.


Participa el Ejército en limpieza de zona de diques y parques

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 10:30 am

Ciudad Juárez, Chih.- Empleados del Municipio y elementos del Ejército llevan a cabo un operativo para limpiar las calles y los diques de la colonia Vista Los Ojitos, de donde ya han retirado 43 toneladas de basura, escombro y tierra de arrastre junto con 146 llantas.

Las labores iniciaron el jueves 11 de agosto, pero como no lograron acabar en un solo día, las cuadrillas de Limpia y los integrantes de las fuerzas castrenses regresaron ayer para continuar con ellas.

El titular de la dependencia municipal precisó que durante la primera jornada fue posible rehabilitar dos parques y una parte del dique que se encuentra entre las calles Vista Humedades y Manantial de las Flores, en tanto que ahora los trabajos se concentraron en cortar el pasto del dique y retirar la maleza de él.

Además, dijo, el equipo inició con las reparaciones del kiosko y los juegos infantiles que pintará el grupo antigrafiti en los próximos días, una vez que finalicen las tareas de aseo.

Según el funcionario, tanto en esta ocasión como en la anterior, los vehículos que se encargan de retirar los desechos y llevárselos hasta el relleno sanitario son dos camiones tipo caja abierta, un camión recolector de basura y tres camionetas pick up.

Si los ciudadanos lo piden, las calles, diques, vasos de captación y áreas verdes también pueden ser remozados si se lo solicitan a esa dirección municipal ubicada en la avenida Universidad 2190 de la zona Chamizal, sea presencialmente o al teléfono (656) 737-0200, dijo.

Hace unos días, los trabajadores de Limpia colorearon la infraestructura del Parque Extremo, donde, equipados con un compresor y dos pistolas de pintura, restablecieron el color de 52 bancas, 27 cestos de basura, 18 pasamanos y algunos postes de alumbrado.