Parejas del mismo sexo se casarán en secreto por miedo a agresiones

**En Chihuahua ya se dio el primer crimen de odio contra un homosexual, y hay un clima de linchamiento en contra de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.


Parejas del mismo sexo se casarán en secreto por miedo a agresiones

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 13:38 pm

Chihuahua, Chih.- Las siguientes tres parejas del mismo sexo que se casarán en Chihuahua lo harán en secreto, en medio de una total discreción, por miedo a ser agredidas de parte de los grupos de la ultraderecha que han creado un clima de linchamiento y de repudio hacia el matrimonio igualitario y en contra de la comunidad gay.

Indicaron que el grado de intolerancia en Chihuahua supera por mucho a otras regiones en las que ya existe la unión legal de dos personas, sin hacer distinción del sexo.

Indicaron que ante las protestas y resistencia que hay en el ámbito social, han optado por realizar las uniones de manera discreta, debido a que su postura no es la de confrontar a quienes se oponen a que dos personas del mismo sexo se unan ante la Ley.

Hasta el momento son diez las parejas que están a la espera de que llegue la fecha para poder casarse en el estado, lo que ocurrirá en los próximos cuatro meses. “Solamente esperamos que la gente que está radicalizando su postura se calme, que como están las cosas sí pensamos que puede haber un riesgo… sabemos que legalmente ya no hay marcha atrás y que la ley nos da la razón, así que no hay motivo para provocar un enfrentamiento”, comentó uno de los asesores.