Pareja mató a su bebé quemandolo y pegandole

El menor de 1 nueve meses de edad falleció por brutales heridas


Pareja mató a su bebé quemandolo y pegandole

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 21:27 pm

En Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó a la madre del menor fallecido este lunes por la mañana como la probable responsable del delito de homicidio.

La mujer fue identificada como Vanessa Buendía Carbajal, de 33 años, quien fue detenida como probable responsable de la muerte de su hijo de casi dos años, dio a conocer la corporación a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo a los datos oficiales, la detención fue realizada a las 07:17 horas de este lunes en el cruce de las calles Manuel Chao y Mateo Almanza de la colonia Tierra y Libertad, en atención a un llamado recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata CERI 066, a través del cual reportaban la muerte de un bebé.

En el lugar los oficiales se entrevistaron con la quejosa, quien les informó que su hijo de apenas un año nueve meses de nacido se encontraba sin vida en una de las camas de la vivienda.

Los oficiales refieren en el parte informativo que el infante presentaba un golpe a la altura de la frente, así como una quemadura que abarcaba desde la espalda hasta el abdomen.

Al parecer la madre explicó a los oficiales que 15 días atrás el menor se había quemado accidentalmente con agua hirviendo, pero que no lo llevó a recibir atención médica en ese entonces.

Los agentes arrestaron a Vanessa Buendía Carbajal y luego fue consignada ante el Ministerio Público como probable responsable del delito de homicidio doloso en perjuicio de su propio hijo.

La Fiscalía General del Estado en la Zona Norte dio a conocer que ambos padres se encuentran en calidad de presentados y continúa la necropsia del infante, por lo que aún no determinan la causa de muerte y si éste fue un homicidio doloso, dijo Arturo Sandoval Figón, vocero de la FGE.