Pareja de roba-bancos se exhibe con botín en facebook

Policía los atrapa tras comparar imágenes del robo, con las fotos en "Face"


Pareja de roba-bancos se exhibe con botín en facebook

Jorge Rojas
Septiembre de 2015, 08:49 am

La afición a las redes sociales ha dado raras noticias que llaman la atención por la "extrovertida" conducta que muestran muchos de sus usuarios, inclusive aquellos que viven de actividades ilícitas y que por lo regular, se piensa, deberían aplicar más discreción, pues lo que sale en Facebook, o alguna otra plataforma social, no se queda ahí solamente, se vuelve viral, lo ve todo el mundo.

Han sido noticia las fotos, por ejemplo, de "instragram", donde se pueden ver a los "juniors" del narco, o de familias ricas por igual, presumir de sus excesos, sus vicios y sus derroches.

Hay otro fenómeno que se esta "viralizando", la necesidad de presumir logros personales parece ser primordial, en una era en que los likes y los números de amigos que compartan la información subida, da un nuevo "estatus" social.

John Mogan, de 28 años, salió de la cárcel el 17 de julio de este año, con tres años de libertad condicional por delante. Con su novia Ashley Duboe, de 24 años, celebraron su libertad un mes más tarde, atracando un banco en Ohio, E.U.

Los ladrones lograron su cometido, obtuvieron su botín e hicieron lo impensable -pero lo requerido para alcanzar la fama efímera en las redes- Mogan y su novia se tomaron fotografías con grandes fajos de billetes y lo subieron a su perfil de Facebook, a pesar de haberse maquillado sus tatuajes, Mogan pudo ser identificado por la policía, la cual comparó las imágenes del asalto, con las fotos que la pareja subió a la red, y dio con ellos.

Ni hablar, también los crímenes dan "likes" y son compartidos.