Para proyectar cambio de lámparas se analizó el alumbrado calle por calle, dice el alcalde

**Asegura que con el cambio de lámparas habrá un mejor control del servicio


Para proyectar cambio de lámparas se analizó el alumbrado calle por calle, dice el alcalde

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 15:52 pm

Chihuahua.- Como el sistema de alumbrado público de cada ciudad es diferente, el alcalde de Chihuahua Eugenio Baeza dijo que antes de proponer el cambio de todas las luminarias que hay en el municipio se analizó calle por calle las que hoy existen, y que muchas prácticamente brillan por su ausencia, ya que no son pocos quienes se han quejado que en su sector o colonia las lámparas no funcionan, o bien, que están prendidas de día y apagadas de noche.

“El proyecto está fundamentado en un análisis calle por calle, qué luminosidad que necesita cada calle y sobre eso se define qué tipo de lámpara necesitamos para cada una”, aseguró.

Además, dijo que se analizaron también las redes que “en las ciudades mexicanas son diferentes en todas, y en Chihuahua tenemos unas particulares, en unas áreas tenemos cable de cobre, en otras de aluminio y en otras son subterráneas”.

Por ello, consideró que ese análisis realizado es fundamental porque “ahí se define lo que los electricistas llaman ruido, que son variaciones de voltaje y que afectan directamente el funcionamiento de las lámparas, y si no se hace puede fundirse fácilmente la lámpara”.

El proyecto de cambio de luminarias del alumbrado público por aparatos LED se encuentra en proceso aún, ya que se espera la publicación en el Periódico Oficial del Estado para iniciar la licitación correspondiente y luego definir qué empresa se hará cargo de él.