Para oficinas de Educación, aparatote de aire de 44 mil dólares

**Este hecho discriminatorio causará bastante indignación entre los padres de familia cuyos hijos tuvieron que hacer frente en el aula a las altas temperaturas.


Para oficinas de Educación, aparatote de aire de 44 mil dólares

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- Mientras los niños tuvieron que permanecer en clases hasta el pasado viernes 7 de julio, en el mejor de los casos, con un aire abasteciendo a varios salones sin dar abasto y otras escuelas sin aparatos o aparatos sin motor entregados por la autoridad educativa, ayer arribaba a las oficinas centrales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) un voluminoso aparato de aire acondicionado de 50 toneladas cuyo costo fue cifrado por el vendedor en 44 mil dólares, 831 mil pesos, aproximadamente.

El equipo fue surtido por un empresario local, que cifró el costo del mismo en 38 mil dólares más el 16% de IVA, que hace ascender el desembolso a la cantidad anteriormente citada.

A buen seguro este hecho discriminatorio causará bastante indignación entre los padres de familia cuyos hijos tuvieron que hacer frente en el aula a las altas temperaturas sin tan siquiera aire en su salón e incluso en algunos casos sin agua en las llaves para hidratarse.

Llama la atención el hecho de que este aparato llegara a mitad de la tercera semana del mes de julio, cerca ya de las vacaciones para el personal de Seech, pero sí deja a las claras que muchas veces no es cuestión de que existan o no recursos económicos, sino de voluntad por solucionar el problema.

Las dimensiones del nuevo aparato de refrigeración con el que contará Seech son considerables y de hecho tuvo que ser descargado con ayuda de una pluma de un trailer a otro más pequeño para poder introducirlo hasta el interior de las instalaciones debido a su peso.