Destitución de Limón es un acto represivo: diputados

**Los legisladores anunciaron su intervención para generar un vinculo de diálogo entre la representación de los sectores universitarios y la rectora.


Destitución de Limón es un acto represivo: diputados

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 14:50 pm

Chihuahua, Chih.- Ser un férreo opositor a la iniciativa de reforma a la Ley de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, le valió a Arturo Limón ser destituido de su mandato por orden de la rectora Victoria Chavira.

Así lo interpretaron los diputados locales, quienes atendieron hoy a un grupo de estudiantes de la UPNCH, y acordaron un posicionamiento conjunto leído en tribuna.

"Las reacciones lamentables de quien rige los destinos de esta noble y prestigiada institución, en nada favorecen la vida democrática y el derecho a pensar diferente de las y los miembros de la comunidad universitaria que hoy tienen la desafortunada condición de depender laboralmente de ella", expresó Maria Antonieta Mendoza, diputada de Nueva Alianza y presidenta de la Comisión de Educación.

Los legisladores anunciaron su intervención para generar un vinculo de diálogo entre la representación de los sectores universitarios y la rectora.